Ley de Correspondencia
Como es arriba es abajo y como es abajo, es arriba
Como es adentro es afuera, y como es afuera es adentro
Esta ley nos enseña que todo se pertenece, absolutamente todo tiene relación, somos un reflejo de Todo y de Todos y por eso somos UNO! Dice Rubén Cedeño en su Libro Espiritualidad Dinámica que viendo como son las cosas en la tierra nos podemos dar cuenta de como son en el cosmos y en el plano espiritual. Como en la tierra, es en el cielo; como en el cielo, es en la tierra.
Cosas simples como pensar que nuestro cuerpo físico, nuestra casa y sitio de trabajo son nuestras casas externas porque es donde vivimos y pasamos la mayor parte de nuestra vida y todo lo que ocurra en ellas son el vivo espejo de cómo esta nuestra casa interior, son aspectos muy importantes de la vida en los cuales debemos meditar.
Si mantenemos nuestro cuerpo y el ambiente de nuestra casa y sitio de trabajo sano, limpio, ordenado y lindo quiere decir que así mismo es nuestra intención de conservar nuestro mundo interior (mente/corazón) y viceversa. El uno siempre será el reflejo del otro.
Existe una Verdad muy liberadora que nace de esta ley y es que así como la casa y sitio de trabajo se pueden limpiar, ordenar y embellecer aun en los momentos cuando más desordenados y feos están; así mismo ocurre con nosotros cuando mas enfermos o en situaciones desafiantes estamos, ya que con un buen trabajo interno podemos transmutar y sanar lo que sea.
Entre más trabajemos de manera conciente en nuestro camino espiritual, más prolongados serán esos periodos de Paz, Felicidad y Amor que podremos disfrutar en nuestra vida.
Por ahora tengamos presente que todos los días tenemos la oportunidad de hacer pequeños trabajos para mantener "nuestra casa" en orden, así como lograr ese desarrollo espiritual o maestría personal (dominio de mente y sentimiento) que nos ayudara a re-encontrar ese Maestro Interior y poder manifestar su Luz en todo su esplendor!!!


No comments:
Post a Comment