Haciendo conciencia que mi cuerpo físico es el vehiculo que tengo para estar aquí y que lo necesito sano y fuerte, empecé un tiempo a pensar que debía volver a empezar una rutina de ejercicio. Una vez pensé esto, entonces muchas de las personas que me rodean me recordaban frecuentemente que debía empezar pues todas estaban haciendo algo parecido: unos iban al gimnasio todos los días, otros hacían ejercicio en casa de 15 a 20 minutos varios días a la semana y otros estaban en otras practicas diferentes, pero todas de alguna manera estaban haciendo algo por mantener su estado físico.
Tuve la oportunidad de ver cual de todas estas posibilidades que se me estaban mostrando me llamaba mas la atención o me motivaba mas, pero siempre buscaba una excusa para empezar, aun no estaba lista para dar el primer paso. Las excusas eran variadas: que hago? Quería algo que me gustara mucho para así no correr el riesgo de empezar sin el suficiente animo y dejarlo botado a la primera semana, entonces pensé en algo que hice un tiempo y disfrutaba muchísimo (bailar mínimo 1 hora diaria). Cuando ya me decidí que hacer entonces pensé: pero es que no tengo la música que me gusta, como la consigo? tiene que estar organizada para darle cierto orden a la rutina, quien me la graba? y así pase un buen tiempo, solo pensando en lo que quería hacer y no hacia nada mas, proceso que no fue inútil del todo pues era necesario para ir creando la realidad que quería.
Mi papa, que sufre de varias dolencias físicas, los médicos le han recomendado que haga ejercicio y cada vez que hablo con el me dice : “el lunes empiezo mi rutina de caminar“. En casa de mis padres veía claramente el contraste de dos actitudes opuestas, mi mama que sin falta todos los días hace ejercicio y por otro lado mi papa que aun siendo lunes en la tarde su respuesta siempre es: “el próximo lunes si empiezo con la dieta y el ejercicio“!! Un día jueves pensando en todo esto, me llene de la suficiente Voluntad y Disciplina y empecé con mis ejercicios sin tener preparado nada de lo que pensé que necesitaba, solo las suficientes GANAS DE HACERLO.
Algunas de las cosas que este proceso me ha aclarado son:
Solo es necesario dar el primer paso para animarnos a continuar. Podemos inventarnos estrategias que nos ayuden. En mi caso yo uso un calendario para marcar con una X desde el día que empiezo y cuando ya veo marcados varios días consecutivos eso significa para mi motivación, continuidad y compromiso para no parar de hacer lo que empecé.
No existen límites, solo las excusas.
Todos los días son buenos para empezar, no debemos esperar a que sea lunes, primer día del mes o primer día del ano.
Alimentar el pensamiento y querer hacerlo con determinación y entusiasmo, tarde que temprano da su fruto. Pensamiento + Sentimiento = Realidad
Voluntad y Disciplina son esenciales en todo proyecto que emprendemos.
Recordar siempre que hacer solo aquello que me gusta y trae bienestar = Felicidad

No comments:
Post a Comment