Tuesday, May 10, 2011

HACER !!!!



Lo único que tienes que hacer es HACER !!!

Para poder lograr eso que tanto quieres, una de las cosas que debes hacer es tomar acción, esto se llama “HACER”. No importa el cuanto, como, ni donde, lo que realmente genera un impacto muy positivo para el cumplimiento de eso que tanto has soñado es que tu hagas “algo” que vaya en dirección de lo quieres lograr y ese algo tiene que ver con lo que tu puedes hacer o dar en este momento.

Un día me di cuenta que mi gran sueño era escribir y poder compartir con los demás las enseñanzas y experiencias que he recibido y así de alguna manera ayudar a otros a que también se beneficiaran de esto, entonces pensé que lo que debía hacer era escribir un libro.

Empecé a trabajar en dirección a ese objetivo, pero lo interrumpía por largos periodos porque mi mente me decía cosas como: hay que estar inspirada para poder sentarme a escribir, no ha ocurrido nada extraordinario ni interesante como para escribirlo, a quien le interesa lo que pienso, todo lo que tengo para aportar no es nada nuevo como para compartirlo con alguien mas….y así con todas estas presiones que yo misma me ponía, mas la que tenia de hacer un libro para poder empezar a hacer lo que me gustaba, no avanzaba. De esta forma me aleje un buen tiempo de mi sueño; no escribía nada, no compartía ninguna experiencia y tampoco prestaba ningún servicio a nadie.

Al mismo tiempo que empecé a escribir cosas para el libro, cree un archivo donde escribía oraciones, meditaciones y frases cortas, lo cual fluía con mayor frecuencia pues lo encontraba mas fácil. Después un amigo me aconsejo que creara en Internet un blog para que escribiera lo que pensaba con el fin de compartirlo con gente que no necesariamente me conociera y fue cuando empecé hacer algunas notas , pero por estar concentrada en el libro no hacia nada con estos escritos, solo los archivaba.

Recientemente ví por televisión dos entrevistas que me encantaron y tocaron varios puntos sensibles para mi que me dejaron pensando por varios días, una fue al maestro Fernando Botero y la otra al maestro Facundo Cabral.

Algunas de las preguntas que “casualmente” les hicieron y coincidieron en los dos programas donde los ví fueron: que era lo que mas disfrutaban hacer, si no les daba miedo que llegara un momento donde no tuvieran inspiración para crear algo nuevo y que si no les importaba la critica o dejar de ser famosos.

Las respuestas que fueron muy parecidas en ambos y tan sabias como los son ellos mismos, decían que no había una actividad que les produjera tanta felicidad y placer como dedicarse a lo que ellos escogieron hacer en sus vidas. No temen a la falta de creatividad o inspiración, pues por el contrario tienen tantas ideas que el tiempo no les da para tanto trabajo que sus mentes generan. La critica o fama no es algo importante para ellos pues el solo hecho de dedicarse a lo que aman profundamente ya los hace los hombres mas exitosos de esta vida. Decía el maestro Fernando Botero: “no importa lo que alguien haga, puede elegir tener un puesto de empanadas, pero si es lo que más disfruta hacer ya esto lo convierte en la persona mas afortunada y feliz, a ese punto que importa si alguien te reconoce por eso“.

Motivada e inspirada por estos dos grandes seres humanos, retome los escritos que tenia archivados y decidí que al menos una vez a la semana los compartiría con mis amigos por Facebook.

Por otro lado, descubrí tambien que el solo hecho de sentarme en frente del computador con el deseo o intención de escribir algo en beneficio de alguien más, hacía que automáticamente la “Inspiración” llegara y se encargara del resto, y fue donde entendí la importancia del HACER y que si quería escribir lo mínimo que debía hacer era esto.

Ahora, pienso que quizás todos estos pequeños escritos sean la materia prima de uno de mis libros en un futuro.

No se, si sean cosas extraordinarias o interesantes, como diría mi mente, pero lo que mi Corazón si sabe, es que lo que escribo es algo sincero con el firme propósito de compartir mi experiencia personal en búsqueda de la Paz y la Felicidad pensando que puede ser de ayuda a otros.


Resumiendo algunas enseñanzas que me han quedado de este proceso:

- Debo compartir lo que tengo para dar en este momento. Definitivamente siempre tengo algo para dar!.

- No poner expectativas mas allá de lo que puedo hacer o estoy lista para dar ahora, esto es ser mas amorosa conmigo misma.

- HACER todo lo que este a mi alcance y este en dirección de conseguir ese sueño.

- No escuchar tanto mi mente y hacer caso siempre a mi Corazón pues es quien realmente sabe lo que quiero y me hace feliz.

- Cuando el objetivo es ayudar a alguien más, todo se confabula para que logres lo que quieres.

- No tengo que esperar para hacer eso que tanto me gusta. El mejor momento para cumplir mi sueño o dar algo a los demás, es AHORA!

- Disfrutar y agradecer lo que tengo y puedo dar por el momento, pues quizás sea la clave para que llegue más rápido el Gran Sueño por el que he estado esperando.

No comments:

Post a Comment