10-21-10
La Felicidad, una buena creencia!
La felicidad tiene que ver mucho con tus creencias, con los juicios y la percepción que tienes de las personas, situaciones, lugares o cosas.
Estas creencias y juicios se empiezan a formar primero con la educación que recibimos en casa, luego en el colegio y luego se consolida con cada relación que establecemos a nivel interpersonal en nuestro paso por la vida.
Yo crecí en una familia donde la manera de comunicarse no era la mas amorosa. Esta situación me produjo mucho temor y dolor por lo tanto siempre estaba deseando que ellos fueran diferentes. Enjuicie mucho a mi familia por vivir en una relación conflictiva, no me gustaba lo que veía en ellos, sin embargo cuando me case repetí el mismo patrón de relación. Ellos eran el espejo de algo que yo tenía dentro y necesitaba cambiar.
Mi creencia, hasta hace poco, era que mi felicidad dependía de la armonía en la relación de mi familia y que todo se solucionaba cuando ellos cambiaran, pero realmente la única que necesitaba el cambio si quería ser feliz, era Yo! . Adicionalmente creía que yo no podía ser feliz mientras mi familia sufría y si esto ocurría me culpaba, así es como siempre me solidarizaba con ellos siendo infeliz, pensando que eso era amor.
Empecé poco a poco por aceptar y amar a mi familia tal cual como era, sin tratar de modificar nada porque comprendí que no dependía de mí su cambio, esta era una decisión muy personal que solo les correspondía tomar a ellos cuando estuvieran listos. Acepte mi egoísmo, pues al tratar por todos los medios de que ellos cambiaran sin ellos quererlo aun, lo que buscaba realmente era mi propio bienestar, mi felicidad. Entendí que este estilo de vida era el que ellos habían escogido para su propio aprendizaje y evolución y que yo también había seleccionado una familia con estas características porque tenía mucho que aprender de ellos, por lo que ahora doy Gracias!
Detrás de un mal siempre hay un bien!. Así es como esta creencia que antes era negativa la transforme en positiva, algo que me generaba mucho dolor y tristeza es lo que me hizo encontrar el verdadero significado de la felicidad y hoy me da tranquilidad y mas amor por ellos aceptándolos como son. Se que todo esta bien, como debe ser, como escogimos que fuera este gran plan familiar de aprendizaje!
Dice un principio universal: Todo es mente, aquello que pienses y le des sentimiento, energiza la forma y lo traes a la manifestación exterior. “Aquello en lo que fijas tu atención, en eso te conviertes”. Y esto me ayudo a comprender que entre mas infeliz era y mas enfocada estaba en los problemas de mi familia, mas contribuía a que sus conflictos se multiplicaran por eso lejos de ayudar lo que hacia era empeorar la situación.
Mi creencia ahora es que si tu no eres feliz como puedes hacer feliz a otros. Le he quitado atención a esta situación para enfocarme más en como aprender a ser feliz y así poder compartirla con ellos que es lo que realmente necesitan.
Una vez alguien muy especial me escribió en una hoja: “ Para lograr aquello que tanto deseas se necesita al menos (se necesita) ser feliz”. Solo hasta ahora, después de leer repetidamente ese papel pude comprender el mensaje que traía tan sabias palabras y el énfasis que ella ponía en la palabra “se necesita“, porque me he convencido que el verdadero propósito al cual venimos a esta tierra es a ser felices y a compartir dicha felicidad con los demás.
Cuando decidí sentirme bien y ser feliz sin importar las circunstancias alrededor automáticamente y de manera acelerada empezaron a sucederme cosas que había anhelado y veía remotas. La felicidad tiene el poder para hacer que todo salga bien!
Este es un ejemplo de cómo las creencias juegan un papel importante y determinante en nuestra felicidad. Todos los días tenemos la oportunidad de decidir como ver cada situación difícil que enfrentamos, que creemos de ella, si sentirnos mal o por el contrario buscar el bien detrás en cada una de ellas.
Cree en tu Felicidad!

No comments:
Post a Comment