Thursday, October 28, 2010

Tu Eres Feliz !!!

10-27-10

Tu Eres Feliz !!!



Una vez realice una encuesta en la oficina donde trabajo, donde preguntaba: “Cuales son esos momentos que mas te producen felicidad?” Y encontré que mis compañeros de trabajo, sin saberlo, eran personas bastante felices y lo eran con cosas simples y situaciones que experimentaban en su diario vivir.  Pero ellos al igual que yo,  asociaban la felicidad simplemente con un estado de animo que no contemplaba nunca dificultades.


Que nos hace felices?

Esta es la primera pregunta que deberíamos hacernos cuando tomamos la decisión de ser felices, ya que de nada vale que queramos alcanzar la felicidad si ni siquiera sabemos que es lo que nos hace feliz. Lo que me hace feliz a mi, no necesariamente hace feliz a otro, es por eso que tu mismo debes descubrir el camino que te conducirá a tu propia felicidad.

La famosa frase de Galileo Galilei “La mayor Sabiduría que existe es conocerse a si mismo.", nos afirma que debemos estudiarnos detalladamente, ir hacia adentro para conocernos cada vez mejor.

Nada ni nadie mas que nosotros mismos podrá darnos la felicidad que estamos buscando.

La buena noticia es que tu Eres Feliz y siempre lo has sido solo que no te habías percatado de esto.  Todos los días experimentamos alegría o bienestar con algo, así sea con lo mas simple, como escuchar una canción que te gusta,  eso viene a recordarte que Tu Eres Feliz! y no porque tengas una dificultad dejas de serlo.

Reconoce y Cree en la Felicidad que ya tienes! Tu Eres Feliz!, solo necesitas recordar todo aquello que trae alegria a tu vida.

Creencias !

10-21-10

La Felicidad, una buena creencia!



La felicidad tiene que ver mucho con tus creencias, con los juicios y la percepción que tienes de las personas, situaciones, lugares o cosas.

Estas creencias y juicios se empiezan a formar primero con la educación que recibimos en casa, luego en el colegio y luego se consolida con cada relación que establecemos a nivel interpersonal en nuestro paso por la vida.

Yo crecí en una familia donde la manera de comunicarse no era la mas amorosa. Esta situación me produjo mucho temor y dolor por lo tanto siempre estaba deseando que ellos fueran diferentes. Enjuicie mucho a mi familia por vivir en una relación conflictiva, no me gustaba lo que veía en ellos, sin embargo cuando me case repetí el mismo patrón de relación. Ellos eran el espejo de algo que yo tenía dentro y necesitaba cambiar.

Mi creencia, hasta hace poco, era que mi felicidad dependía de la armonía en la relación de mi familia y que todo se solucionaba cuando ellos cambiaran, pero realmente la única que necesitaba el cambio si quería ser feliz, era Yo! . Adicionalmente creía que yo no podía ser feliz mientras mi familia sufría y si esto ocurría me culpaba, así es como siempre me solidarizaba con ellos siendo infeliz, pensando que eso era amor.

Empecé poco a poco por aceptar y amar a mi familia tal cual como era, sin tratar de modificar nada porque comprendí que no dependía de mí su cambio, esta era una decisión muy personal que solo les correspondía tomar a ellos cuando estuvieran listos. Acepte mi egoísmo, pues al tratar por todos los medios de que ellos cambiaran sin ellos quererlo aun, lo que buscaba realmente era mi propio bienestar, mi felicidad. Entendí que este estilo de vida era el que ellos habían escogido para su propio aprendizaje y evolución y que yo también había seleccionado una familia con estas características porque tenía mucho que aprender de ellos, por lo que ahora doy Gracias!

Detrás de un mal siempre hay un bien!. Así es como esta creencia que antes era negativa la transforme en positiva, algo que me generaba mucho dolor y tristeza es lo que me hizo encontrar el verdadero significado de la felicidad y hoy me da tranquilidad y mas amor por ellos aceptándolos como son.  Se que todo esta bien, como debe ser, como escogimos que fuera este gran plan familiar de aprendizaje!

Dice un principio universal: Todo es mente, aquello que pienses y le des sentimiento, energiza la forma y lo traes a la manifestación exterior. “Aquello en lo que fijas tu atención, en eso te conviertes”. Y esto me ayudo a comprender que entre mas infeliz era y mas enfocada estaba en los problemas de mi familia, mas contribuía a que sus conflictos se multiplicaran por eso lejos de ayudar lo que hacia era empeorar la situación.

Mi creencia ahora es que si tu no eres feliz como puedes hacer feliz a otros. Le he quitado atención a esta situación para enfocarme más en como aprender a ser feliz y así poder compartirla con ellos que es lo que realmente necesitan.

Una vez alguien muy especial me escribió en una hoja: “ Para lograr aquello que tanto deseas se necesita al menos (se necesita) ser feliz”. Solo hasta ahora, después de leer repetidamente ese papel pude comprender el mensaje que traía tan sabias palabras y el énfasis que ella ponía en la palabra “se necesita“, porque me he convencido que el verdadero propósito al cual venimos a esta tierra es a ser felices y a compartir dicha felicidad con los demás.

Cuando decidí sentirme bien y ser feliz sin importar las circunstancias alrededor automáticamente y de manera acelerada empezaron a sucederme cosas que había anhelado y veía remotas. La felicidad tiene el poder para hacer que todo salga bien!

Este es un ejemplo de cómo las creencias juegan un papel importante y determinante en nuestra felicidad. Todos los días tenemos la oportunidad de decidir como ver cada situación difícil que enfrentamos, que creemos de ella, si sentirnos mal o por el contrario buscar el bien detrás en cada una de ellas.

Cree en tu Felicidad!

Wednesday, October 20, 2010

"Yo Soy": Mi experiencia personal con la "Felicidad"

"Yo Soy": Mi experiencia personal con la "Felicidad": "La felicidad es una decisión que solo depende de ti. Como decía el gran poeta italiano, Giacomo Leopardi, “Cada uno es tan infeliz como c..."

Una nota acerca de "Mi Nueva Casa"

Nueva Casa....Nueva Conciencia !!!!!

Pensando en la Ley de Correspondencia que dice: “como es arriba es abajo y como es por dentro es por fuera y viceversa“ , he meditado últimamente mucho en lo que algunos sabios han dicho acerca de que nuestro cuerpo fisico es la casa - templo donde vive Dios.

En una charla con Julio Bevione (escritor y amigo), menciono que asi como el eje de la tierra se habia movido despues de lo que ocurrio en Chile a comienzos de este ano según los ultimos estudios, lo cual impactaba a nivel planetario, estuvieramos preparados para los cambios que iban a ocurrir tambien a nivel individual porque el eje interno tambien se nos estaba moviendo a nosotros y fueron palabras que quedaron sonando en mi muchos dias porque sabia que tenian que ver con la Ley que acabo de mencionar anteriormente.

Hace poco me mude de casa y cuando le conte a Juan Rodríguez (comunicador de mis clases de metafisica) que habia comprado casa, me dijo : “felicitaciones por su nuevo hogar! nueva casa, nueva conciencia!”. En ese momento vino a mi otra vez la Ley de Correspondencia y empataba no solo con lo que me habia dicho Julio dias antes si no que encajaba perfecto con lo que me estaba sucediendo.

Para poder mudarnos a la “nueva casa” se requirio hacer muchos arreglos, esfuerzos grandes, nuevos ajustes, muchisimos cambios tanto antes de la mudanza como los que siguen ocurriendo hasta ahora. Y cuando me refiero a todos estos movimientos estoy hablando tanto de la casa nueva donde ahora vivo como de la casa donde vive Dios (este cuerpo fisico), es por esta razon que he querido compartir con ustedes esta experiencia propia, dandoles algunos consejos que quizas puedan ser de ayuda en algun momento que quieran cambiar de "casa".


Si quieres tener una “casa perfecta” :  bella, limpia, pura, alegre, libre de enfermedad, armoniosa, prospera y llena de amor haz de hacer primero lo siguiente:

- Reconoce su belleza y su esplendor aunque aparentemente este fea, descuidada, en mal estado, sucia o en ruinas ya que esa imagen de “tu casa ideal” es la que veras al final . Agradece todas estas apariencias que estas viendo en “tu casa” pues es de la única manera que puedes perfeccionarla.

- Con fuerza y determinación has de hacer todos los cambios, restauraciones o remodelaciones que se hayan que hacer así te cueste cansancio y hasta dolor.

- Has de sacar toda la basura de todos los rincones, tanto la suciedad como lo que ya no te sirve, debes vaciar totalmente “tu casa“.

- Limpiar concienzudamente con agua y los elementos purificadores que quieras y luego rosearas “tu casa” con el mas exquisito de todos los olores.

- Agradecerás el cambio que dio “tu casa” , pues ahora esta linda, pura, resplandeciente, sana, perfecta como alguna vez lo imaginaste.

- Tener en cuenta que “tu casa” puede ensuciarse o malograrse nuevamente en cualquier momento pero siempre cuentas con la oportunidad de ponerla otra vez como quieres solo requieres de poner en practica 3 cualidades: Buena Voluntad, Sabiduría y Amor. Siempre puedes volver a empezar, cada dia es un nuevo comienzo!!!!!! Lo unico que existe es HOY :)

Mi experiencia personal con la "Felicidad"

La felicidad es una decisión que solo depende de ti. 

Como decía el gran poeta italiano, Giacomo Leopardi, “Cada uno es tan infeliz como cree” o como lo dijo, un antiguo poeta dramático llamado Publio Siro en otras palabras: Ningún hombre es feliz a menos que crea serlo!.

Eso es lo más importante!!!! Creer que somos felices, hacer que esa sea nuestra realidad, pues ella depende de nuestros pensamientos y sentimientos. El único que tiene el poder para pensar, sentir o decir que es Feliz o no, es cada uno de nosotros. Nadie se atrevería a decirme que yo no soy feliz mientras yo lo estoy afirmando, mientras yo lo creo, verdad?

Un buen ejercicio es reconocer que no obstante podamos tener a diario situaciones complicadas con las cuales debemos lidiar, también es cierto que todos los días tenemos instantes de alegría, que tenemos algo por lo cual estar contentos: una llamada, un chiste, una canción, alguien que vimos, una buena comida, tener salud, un mensaje o frase, un helado, una buena noticia, un cumpleaños, una visita, una película, un piropo, una invitación, un libro, una foto……y así miles de sucesos que pueden ocurrir durante un día. A medida que aprendemos a reconocer estos momentos de felicidad, saber que ellos ya nos hacen personas felices - Que si somos felices!, estos se multiplican y logras mantener un estado de felicidad mas duradero durante el día porque cada vez tienes la facilidad para darte cuenta que son muchos los eventos que te proporcionan alegría y por los cuales debes agradecer.


Creernos el cuento, como dicen muchos, convencernos de que si somos personas felices, repetírnoslo varias veces al día hasta creerlo totalmente puede ser una gran estrategia. Quien al final del día determina si es feliz o no con todos los eventos buenos y difíciles que tuviste que enfrentar, eres Tú. Pero recuerda algo, si tuviste que enfrentar alguna situación difícil pero a la vez algún evento alegre te paso, estas a la misma distancia de decir “Soy Feliz” o “Soy Infeliz”, tu decides cual de las dos usar.

Una vez empecé a decir “Estoy Feliz” cada vez que algo me producía alegría, y cuando esto ocurría la frase siguiente era “Gracias Padre”, después me encontré diciendo esta frase mas a menudo durante el día. Y a pesar que a veces paso por momentos difíciles como todos, siempre hay “algo dentro de mi” que me recuerda que Soy Feliz y esto automáticamente trae a mi memoria la infinidad de cosas por las cuales debo sentirme feliz y agradecida por lo tanto esta sensación disipa el malestar que tengo en ese momento, dejándolo en un segundo plano. Entonces desde mi experiencia personal, algo que empezó de manera inconciente me mostró que al hacerlo concientemente cada vez mas traía resultados sorprendentes, pues cuando pongo mi atención en lo bueno, lo otro pierde poder mágicamente.

Cuando logramos alinearnos en algún momento del día haciendo este tipo de ejercicios experimentamos bienestar mental, emocional, físico y espiritual lo cual produce felicidad.

En esta búsqueda de la felicidad, la mente juega un papel de vital importancia, ya que los pensamientos alimentados por los sentimientos son cosas que cobran vida y se manifiestan en tu mundo exterior. Una mente positiva siempre producirá condiciones positivas a tu alrededor. Recuerda que "Todo es mente y sentimiento" y lo que piensas se manifiesta, este es un principio universal.

Tu decides pensar y sentirte bien, es por eso que se dice que la felicidad está más con el pobre que considera que tiene bastante que con el rico, que nunca cree que tiene bastante.

Te deseo toda la felicidad que te mereces....La felicidad no es un destino es un camino que debemos recorrer dia a dia  y recuerda que TU DECIDES si quieres sentirte bien o no, solo requieres de Buena Voluntad!!!!