La felicidad es una decisión que solo depende de ti.
Como decía el gran poeta italiano, Giacomo Leopardi, “Cada uno es tan infeliz como cree” o como lo dijo, un antiguo poeta dramático llamado Publio Siro en otras palabras: Ningún hombre es feliz a menos que crea serlo!.
Eso es lo más importante!!!! Creer que somos felices, hacer que esa sea nuestra realidad, pues ella depende de nuestros pensamientos y sentimientos. El único que tiene el poder para pensar, sentir o decir que es Feliz o no, es cada uno de nosotros. Nadie se atrevería a decirme que yo no soy feliz mientras yo lo estoy afirmando, mientras yo lo creo, verdad?
Un buen ejercicio es reconocer que no obstante podamos tener a diario situaciones complicadas con las cuales debemos lidiar, también es cierto que todos los días tenemos instantes de alegría, que tenemos algo por lo cual estar contentos: una llamada, un chiste, una canción, alguien que vimos, una buena comida, tener salud, un mensaje o frase, un helado, una buena noticia, un cumpleaños, una visita, una película, un piropo, una invitación, un libro, una foto……y así miles de sucesos que pueden ocurrir durante un día. A medida que aprendemos a reconocer estos momentos de felicidad, saber que ellos ya nos hacen personas felices - Que si somos felices!, estos se multiplican y logras mantener un estado de felicidad mas duradero durante el día porque cada vez tienes la facilidad para darte cuenta que son muchos los eventos que te proporcionan alegría y por los cuales debes agradecer.
Creernos el cuento, como dicen muchos, convencernos de que si somos personas felices, repetírnoslo varias veces al día hasta creerlo totalmente puede ser una gran estrategia. Quien al final del día determina si es feliz o no con todos los eventos buenos y difíciles que tuviste que enfrentar, eres Tú. Pero recuerda algo, si tuviste que enfrentar alguna situación difícil pero a la vez algún evento alegre te paso, estas a la misma distancia de decir “Soy Feliz” o “Soy Infeliz”, tu decides cual de las dos usar.
Una vez empecé a decir “Estoy Feliz” cada vez que algo me producía alegría, y cuando esto ocurría la frase siguiente era “Gracias Padre”, después me encontré diciendo esta frase mas a menudo durante el día. Y a pesar que a veces paso por momentos difíciles como todos, siempre hay “algo dentro de mi” que me recuerda que Soy Feliz y esto automáticamente trae a mi memoria la infinidad de cosas por las cuales debo sentirme feliz y agradecida por lo tanto esta sensación disipa el malestar que tengo en ese momento, dejándolo en un segundo plano. Entonces desde mi experiencia personal, algo que empezó de manera inconciente me mostró que al hacerlo concientemente cada vez mas traía resultados sorprendentes, pues cuando pongo mi atención en lo bueno, lo otro pierde poder mágicamente.
Cuando logramos alinearnos en algún momento del día haciendo este tipo de ejercicios experimentamos bienestar mental, emocional, físico y espiritual lo cual produce felicidad.
En esta búsqueda de la felicidad, la mente juega un papel de vital importancia, ya que los pensamientos alimentados por los sentimientos son cosas que cobran vida y se manifiestan en tu mundo exterior. Una mente positiva siempre producirá condiciones positivas a tu alrededor. Recuerda que "Todo es mente y sentimiento" y lo que piensas se manifiesta, este es un principio universal.
Tu decides pensar y sentirte bien, es por eso que se dice que la felicidad está más con el pobre que considera que tiene bastante que con el rico, que nunca cree que tiene bastante.
Te deseo toda la felicidad que te mereces....La felicidad no es un destino es un camino que debemos recorrer dia a dia y recuerda que TU DECIDES si quieres sentirte bien o no, solo requieres de Buena Voluntad!!!!